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¿Cómo crear un artículo de blog perfecto para sus lectores y motores?

Hay más de 2 millones de blogs publicados diariamente en Internet, con más de 400 millones de personas que visitan casi 24 millones de páginas cada mes en WordPress, clasificado como el CMS líder del mundo. Con respecto a estas cifras, está claro que el primer número de una publicación es el de la visibilidad.

¿De qué sirve escribir y publicar si no se lee? En esta área, como en muchas otras, creemos, con el filósofo R. Descartes, que ” no hay inteligencia, solo método “Si bien es cierto que algunos tienen predisposiciones naturales a la escritura, el bolígrafo o el teclado ligero, otros tienen más dificultades. Es solo mirar los manuscritos de H. de Balzac para darse cuenta de que incluso los mejores autores estaban habitados por la duda, falta de inspiración, la búsqueda de la perfección …

No se trata aquí de escribir una nueva obra maestra, sino de evocar El método para escribir un artículo de blog perfecto para lectores y motores de búsqueda.. El objetivo es doble. Por un lado, el artículo debe ser apreciado por los lectores y, por otro lado, debe estar diseñado para generar la mejor referencia posible por parte de los motores de búsqueda.

 

1. Prerrequisito: aspectos cognitivos del lector de pantalla

Antes de escribir, primero debes saber los detalles de la lectura de pantalla. Según el cognitivista Thierry Baccino, nuestra civilización habría conocido, con Internet, la misma revolución que habrían vivido nuestros antepasados ​​en el siglo VII con el advenimiento del espacio entre las palabras, lo que permitió el paso de la lectura en voz alta a un silencio y silencio. lectura visual De hecho, hay evidencia de que leer en la pantalla ejerce más presión sobre la actividad cerebral e incluso requiere una operación diferente a la lectura en papel. Como señala el profesor Baccino, el ” el lector de pantalla está navegando e impaciente “Sus estudios también revelan que cuando se enfrenta a una página web, hay un” aleteo »Lo que resulta en una lectura bloque por bloque y selectiva.

Por lo tanto, debe tener en cuenta estos detalles específicos de lectura de pantalla cuando desee diseñar un artículo de blog que sea perfecto para sus lectores. Parece de lo anterior que las ideas deben estructurarse en bloques y que la información esencial debe destacarse para acompañar al lector en pantalla.

2. Definir el tema del artículo.

Definir el tema de un artículo es a menudo querer dar su opinión sobre un tema específico, responder a un problema que interesa a muchas personas, alentar la conversión. Siempre hay una pregunta oculta detrás de un artículo, ya sea expresa o implícita. Preguntar un problema es, por lo tanto, el mejor punto de partida para definir su tema. Al escribir, no pensamos, como Rivarol, ” que nunca vas tan lejos como cuando no sabes a dónde vas “Este problema puede inspirarse en las noticias, una experiencia personal, un tema de moda, un objetivo, etc.

Cuando quieres que te lean, no escribes por ti mismo. Por lo tanto, es necesario encontrar un problema y un tema que pueda interesar al lector. Para esto, puede ser útil analizar los comentarios y preguntas publicados por los usuarios de Internet en sitios web que tratan el tema elegido.

Comience por encontrar la idea?

Y sí, cada artículo comienza con una idea. Cuando sostenga la idea o el tema general, podrá estructurar mejor su contenido y preparar un capítulo, un plan.

Consejo de un amigo: cuando tienes una idea para un artículo y no estás en tu computadora, no olvides calificarlo o guardarlo en tu teléfono inteligente. Las ideas son fugaces y vuelan tan rápido como vienen.

Bueno, todo está muy bien, pero ¿qué puedo decir en mi artículo? El tema o la forma pueden variar, usted puede:

  • contar una historia,
  • hacer cuentos,
  • compartir una noticia
  • hacer una revisión relevante,
  • escribe un artículo comparativo,
  • poner un artículo de fondo,
  • ofrecer un tutorial detallado …

Como puede ver, ¡no faltan opciones! Lo más importante para ti, estar todavía para dominar el tema.

3. Metodología de la investigación y optimización SEO.

Cualquiera sea el tema del artículo, Se requiere investigación previa. En esta perspectiva, se deben observar algunas reglas esenciales. En primer lugar, es necesario privilegiar fuentes de información confiables y reconocidas. Luego es necesario citar las referencias del autor, en caso de pedir prestado, porque la honestidad intelectual es una garantía de calidad, por un lado, y, por otro lado, porque los derechos de autor continúan aplicando en la Web. Esta fase de investigación permite la inmersión en el corazón del tema, que formará la base de la reflexión o síntesis que alimentará el artículo.

Es durante esta fase de investigación que algunos elementos necesarios para SEO deben ser considerados (Optimización de motores de búsqueda), es decir, optimización de motores de búsqueda. Se debe definir una palabra clave principal (o una expresión) durante esta fase, para apuntar a un máximo de lectores durante su solicitud. Por sinonimia, se deben identificar palabras clave secundarias (o long tail) para multiplicar el número de visitantes. Herramientas como el generador de palabras clave ” anuncios Google “Optimizar el SEO de un blog en WordPress.

4. Conexión de forma y contenido.

La forma

Victor Hugo escribió que ” la forma es el fondo que sube a la superficie “La apariencia de su blog de WordPress también es un criterio central para el SEO desde la perspectiva de la experiencia del usuario. No hace falta decir que la ortografía y la gramática son criterios paralizantes para la mayoría de los lectores. En este sentido, puede ser apropiado favorecer oraciones cortas del tipo: sujeto + verbo + complemento. Sin embargo, esto no debería traducirse en una yuxtaposición de oraciones no relacionadas. Para esto, será necesario utilizar conjunciones de coordinación, que permitan resaltar el camino del pensamiento.

Además, el formulario también se refleja en la estructura del artículo. La unidad de medida es simple. Una idea, un párrafo, que tiene un título.

Titulo del articulo

El título es una parte fundamental del artículo. Debe ser único y traducir el contenido del artículo en un mínimo de palabras y ser lo suficientemente atractivo para el lector. Esto debe estar encerrado en una etiqueta h1 y contener la palabra clave principal desde el comienzo del título. Unos cincuenta caracteres son suficientes, a riesgo de que Google trunque el título.

Titulo introductorio

Tiene éxito el título del artículo, una breve descripción del contenido del artículo. Esta fase es aún más importante, ya que constituye el primer contacto del lector con el contenido. Por lo tanto, debe ser especialmente cuidadoso, ya que determina la primera impresión del lector.

Subtítulos y párrafos

El artículo debe subdividirse en tantos párrafos como ideas. Cada párrafo está precedido por un subtítulo, que contiene una palabra clave secundaria, encerrada en las etiquetas h2 a h6, según el grado de subdivisión.

El fondo

Tradicionalmente se nos enseña el “técnica de embudo Para escritos académicos, que consiste en pasar de lo general a lo particular. Este método debe ser prohibido para publicaciones de blog, el lector desea que la información relevante esté disponible lo más rápido posible. Por lo tanto, es más apropiado invertir el embudo y diluir la información de la más importante a la menos importante.

Por lo tanto, las primeras líneas de cada párrafo deben concentrar la información esencial. La negrita, en cursiva, el subrayado de ciertos términos ayudará al lector en su búsqueda de lo esencial. Finalmente, ¿es útil especificar que la sinceridad, la pasión, que inervan el artículo, son todos activos para tener una gran audiencia? Del mismo modo, es necesario recuerda que la simplicidad es la madre de la perfección. En esta perspectiva, los conceptos complejos serán objeto de enlaces internos o externos que están particularmente indicados para la optimización SEO, en la medida en que tengan calidad.

También es recomendable ilustrar los comentarios con infografías o videos. Estas aumentar las posibilidades de compartir en las redes sociales más de 40 veces. También son, a través de las etiquetas alt, un medio para optimizar la referencia, al romper ciertas palabras clave en las imágenes esenciales.

Algunas extensiones (o complementos) mejoran la estructura y el contenido de un blog. En WordPress, Yoast SEO es un indicador de rendimiento SEO muy famoso, pero no es suficiente por sí solo para crear el artículo perfecto. Método, entrenamiento y ensayo son las claves del éxito.

Sus teclados!

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