Ir a la barra de herramientas

¡Como dar un perro en adopción Exitosamente!

Sesión de fotos

Las fotos de alta calidad son la clave para un archivo adjunto de animales exitoso, por lo que es importante atraer a un fotógrafo profesional para mascotas puedes buscar voluntarios con las páginas de adopción locales de tu comunidad.

En caso de que no encuentres te dejamos algunos consejos:

 Tome fotografías al aire libre o en el estudio, en un fondo limpio y hermoso, no use paisajes brillantes para lo que resalte sea la mascota en adopción
 Prepare el animal: lave y peine el cabello, no use joyas en exceso (bandanas / mariposas / bufandas, etc.), concéntrese en artículos/ropitas limpias / nuevas.
 Asegúrese de que el fotógrafo tome al animal en diferentes poses y desde diferentes ángulos: de pie, sentado, retrato, en movimiento, desde arriba, de lado, etc. Como regla general, para un anuncio de relaciones públicas necesita 15-20 fotos de diferentes orientaciones (horizontal y vertical).
 No bloquee al animal consigo mismo: una persona puede estar presente en el marco (con ropa limpia y ordenada) solo para indicar el tamaño del gato / perro. 

 

Texto descriptivo

Describa la naturaleza, los hábitos y el temperamento del animal, recuerde que la piedad es un mal instrumento de apego: la piedad desaparecerá y el animal y las preocupaciones asociadas con él permanecerán. El texto debe ser fácil e interesante: no escriba la trágica historia del animal, no se deje llevar por la descripción de la apariencia (hay una foto para esto), evite frases trilladas. Sé honesto y objetivo.

Datos obligatorios de animales:

 apodo
 género
 edad
 salud, para gatos: la presencia de infecciones ocultas;
 castración / esterilización;
 relaciones con personas / niños y comportamiento social;
 relaciones con perros y gatos;
 acostumbrarse a una correa y caminar / acostumbrarse a una bandeja y un rascador;
 conocimiento de equipos de la mascota si a o no usado correa, bozal, juguetes;
 ubicación del animal (En un refugio, su casa, casa de alguien más); donde vive y duerme, dentro o fuera etc.
 contactos para la comunicación, si conoce palabras o trucos especiales como “ven” “siéntate” o similares.

Complete el texto con los hábitos y características de un animal en particular: qué juegos prefiere; cuán rápido se acostumbra a los extraños; cuánto es independiente el perro / gato y cómo se comporta en casa (y para pasear, para perros).

Publicar en adopción

Además de los conocidos sitios web para publicar animales sin hogar para adopción también hay otros sitios o modos de publicar para llegar a más gente.

 Perfiles de sitios para recintos de animales (paginas de Facebook o Grupos)
 Redes sociales: publique una publicación en sus páginas y pregunte personalmente a amigos, colegas y familiares y pida que compartan.
 Tableros de anuncios en Internet: Mil anuncios, Viva anuncios, locanto, etc.
 Anuncios en papel en la ciudad: clínicas veterinarias, tiendas de mascotas, tableros de mensajes especializados.
 Anuncie en periódicos y revistas (algunas publicaciones publican anuncios de animales sin hogar de forma gratuita).
 De boca en boca: llame a su grupo de amigos y conocidos, haga un boletín de correo electrónico en el trabajo, distribuya folletos a los conserjes de escuela o trabajo y póngalos en los buzones de los vecinos.
 Cualquier canal de publicidad legal: anuncios de automóviles, pancartas desde una ventana, una camiseta con una foto: no existe una herramienta de adopción universal, ¡sé inteligente!

¡Nunca te desanimes! No siempre el
primer interesado es inmediatamente el elegido, pero el animal siempre encuentra a su dueño.

Entrevista telefónica

Sea cortés incluso si hay muchas llamadas, y no olvide volver a llamar a números desconocidos. Primero, responda las preguntas de los posibles interesados, y luego haga las preguntas que le conciernen en primer lugar (y deje las menos importantes para una reunión personal). Si los posibles propietarios le escribieron un mensaje o una carta, asegúrese de hablar por teléfono antes del evento para sentir el estado de ánimo de una persona. Mantenga la calma y la objetividad, no imponga un animal a las personas a las que no se adapta.

Conocido personal

Al comunicarse, olvídate de la modestia. Su tarea es averiguar con certeza y detallar las condiciones futuras de la vida del animal, pero mantenga el equilibrio: no “pellizque” a los dueños y no haga que la prueba sea absurda.

Lista mínima de preguntas requeridas:

 Si ha tenido animales antes, en caso afirmativo, a dónde fueron (si murieron, a qué edad, de qué);
 propia vivienda o alquilada, si está alquilada, si los propietarios dieron su consentimiento al animal;
 ¿Todos los miembros de la familia aceptan tener un animal si la familia tiene hijos de esa edad (es recomendable que estén presentes en la reunión y se le haga entender a cada uno de ellos la responsabilidad de tener una mascota);
 si la pareja se casa, casado o no, y hace cuánto tiempo junto con quién permanecerá el animal en caso de separación.
 si se lo lleva a una casa de campo, donde se mantendrá al animal: dentro de la casa, en un aviario o en una cadena fuera de la casa, hay una buena cerca, hay agujeros;
 ¿Por qué quieren conseguir un animal? ¿Están preparados para las dificultades al principio: miedos, entrenamiento para ir al baño, relaciones con otros animales, etc.
 con quien planean dejar al perro/gato de vacaciones;
 ¿Estás listo para proporcionarle al animal una ficha de dirección? para gatos: la presencia de redes en todas las ventanas de los balcones o la disposición a instalarlas;
 lo que saben sobre las vacunas, lo que planean alimentar;
 si acepta celebrar un contrato de contenido responsable con la indicación de los datos del pasaporte o identificación oficial omitida por el gobierno (DNI).
 ¿Estás listo para enviar informes informativos y fotográficos sobre la vida de la mascota y también videollamadas en tiempo real?

A pesar de la lista bastante detallada, no hay un retrato perfecto de futuros propietarios. Todo es siempre muy individual. Nunca esconda los defectos del animal, actúe siempre en interés del perro / gato. Sea cuidadoso, reflexivo, basado en los sentimientos de las personas y su comportamiento, asegúrese de considerar la experiencia pasada. Si algo te molesta (incluso si no puedes formular qué exactamente),
no regale al animal, confía en tu intuición.

La Mudanza del animal

1. Ayude a los propietarios a preparar la casa con anticipación para el animal, enfóquese en la ficha de dirección y para los gatos, en las redes en las ventanas. Díganos qué necesita comprar: alimento, ropa de cama, rascador, bandeja, municiones, juguetes, etc.

2. Acompañe personalmente al animal a una nueva casa, verifique las condiciones de detención (para gatos – redes en las ventanas), asegúrese de que todos los miembros de la familia estén listos para el animal, brinde apoyo moral. Explique de manera accesible por qué el perro debe caminar estrictamente con una correa por primera vez en casa.

3. Asegúrese de redactar un contrato de mantenimiento responsable. Con calma y claridad, sin color emocional, exprese los derechos y obligaciones de las partes. Tenga en cuenta que, sin su consentimiento, el animal no puede ser entregado a terceros (en caso de devolución, el animal debe ser transferido a usted).

4. Intercambiar contactos: teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc.

Supervisión adicional

Prepárese para mucho trabajo: manténgase siempre en contacto con los nuevos propietarios, controle la adaptación del animal (tanto de forma remota como personal) y ayude lo más que pueda. Para los propietarios, debe convertirse en un gran apoyo y experto. Si necesita ayuda para que el animal, no sienta tampoco que usted lo ha abandonado por siempre.

Supervise al animal y después de un período de adaptación, mantenga contacto con la familia durante al menos 5 años.

.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *