Definición de Playlister

Se denomina playlister o curador a la gente que ganan dinero con sus playlists por medio de la popular interfaz de Uso continuó, Spotify. Además reciben el nombre de “influencer de Spotify”.

Los playlisters o curadores crean listas de canciones que se ajustan a determinados géneros musicales o determinados instantes del día (listas para la ducha, para salir a correr, de razón en el gimnasio, de meditación, para instantes de rupturas…) y así mismo, dan a comprender a sus fieles diferentes canciones de distintos artistas y les aportan alguna notoriedad y visibilidad.

En alguna forma, sus funcionalidades son:

  • Conectar a los artistas y a los oyentes.
  • Facilitar la propaganda de las canciones de grupos emergentes.
  • Dar más grande visibilidad a los estrenos de las canciones.
  • Consolidar el público de los artistas.
  • En algunos casos, crean campañas para hacer más simple el reconocimiento o incrementar la popularidad de un artista.
  • Obtener un lucro por hacer las funcionalidades previamente nombradas.

¿Quieres ganar dinero con spotify haciendo Playlists como un Playlister profesional?

Qué es un playlister? 👨‍💻

Antes de nada, vamos a determinar la palabra “playlister”. Es una persona que consigue dinero en Spotify por medio de sus playlist, oséa, el influencer de Spotify. Si, otro influencer más 💁‍♂️. Esto es por medio de la proporción de seguidores y oyentes correspondientes de sus listas, los cuales son muy indispensables para artistas poco populares que requieren ser escuchados de forma más simple. Es una manera de ofrecer comprender canciones poco conocidas y que los artistas pasen a tener más grande notoriedad.

Si les fijáis en las listas de Spotify hay muchas personas que tiene puestos sus correos electrónicos en las especificaciones y ahora les voy a argumentar del porqué de esto

¿Cómo se puede entrar en contacto con un playlister? 📲

Hay numerosas maneras de intentar entrar en contacto con uno, la mayor parte de gente utiliza el correo personal para que los artistas se pongan en contacto con ellos.

Por esto, les sugiero dos cosas:

  1. Vincular la cuenta del Facebook a vuestra cuenta de Spotify.
  2. Poner el correo electrónico en la playlist.
  3. Haceros cuenta de Linkedin y poner el puesto de “playlister”.

Así mismo le dais más facilidades al artista de que se ponga en contacto con nosotros. Cuando se comunique, les sugiero que si tienes pocos seguidores menos de 5.000 seguidores intentéis llevar a cabo un plan de colaboración con ellos un “WIN TO WIN” y no soliciar dinero, oséa, en lugar de que pongáis las canciones en vuestras listas ellos van a compartir en sus Redes Sociales vuestra playlist, así mismo vais a hallar más acelerado los seguidores para lograr crear más capital.

Por esto, les sugiero que a todo artista que les llegue le pidáis sus cuentas de Instagram, para ver la oportunidad de llegar un convenio.

En este momento seriamente, yo quiero entender si puedo o no crear dinero con spotify.

¿Un playlister Gana Dinero? 🤔

La pregunta del millón, ya que les confirmo que SIIIII, es más yo estoy ganando dinero con esta lista (Música de fiesta) por si quieres ofrecerle a continuar, la actualizo día tras días y de esta forma tienes algo que les ayuda de referencia, aunque crearé otros artículos para explicaros todo en más grande hondura.

Lo primero les voy a argumentar los requisitos para lograr ser un playlister.

  1. Tener bastante más de 1.000 seguidores en tu playlist, (Solo 1.000? SI, aunque lo que cuesta es hallar esta cifra al principio)
  2. Tener bastante más de 1% de oyentes (Super considerable, de que sirve tener varios seguidores y que nadie te escuche)
  3. Generar 20 oyentes/seguidores por semana (Este es el paso que para mí pienso que es más complicado, pero no te impacientes porque en los siguientes artículos te diré como)

No te impacientes, si no llegas a estos requisitos por que mi misión y la del blog es que con todos los artículos que cree te sirvan para comenzar a crear dinero.

¿Cómo consigue dinero un playlister?💵

Lo segundo que les voy a comentar son las maneras de poder conseguir dinero. Hay 2 tipos:

  1. Los playlister que piden dinero por poner las canciones a los artistas que llegan. (Costumbre que no sugiero para nada si tienes una cantidad chiquita de seguidores)
  2. Los que trabajan para una interfaz a la que van los artistas para publicitar sus canciones, está los envía las canciones para que hagan reseñas y si les agrada la agregan a su playlist. Aprende con que agencias puedes ganar dinero con spotify playlist 👈 .
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *