Integrar whatsapp a su web

Descubra cómo puede integrar WhatsApp en su sitio web para permitir que sus visitantes se contacten con usted y comiencen a chatear con solo un clic. 

WhatsApp es la aplicación de mensajería directa más utilizada de la historia, y cada vez más empresas, tanto fuera de línea como en línea, se están dando cuenta de la necesidad de integrar este canal en sus negocios.

Estar presente y accesible a través de WhatsApp significa proporcionar comunicación instantánea a los clientes, con un impacto significativo en la experiencia del cliente. Además, proporcionar un canal de comunicación inmediato evita que el cliente busque el mismo producto o servicio de un competidor.

¿Cómo puedes integrar WhatsApp en mi sitio web?

La función que le permite integrar WhatsApp en su sitio web con solo unos pocos clics se llama "hacer clic para chatear" .

Gracias a esta función, que utiliza las API de WhatsApp , los visitantes del sitio podrán abrir un nuevo chat en la aplicación directamente en su página de WhatsApp Business o, si no tiene uno, en la página de WhatsApp de su número de teléfono. 

De esta manera, el usuario no tendrá que hacer nada más que iniciar la conversación (el usuario le da su opción de participar a través de esta acción).

¿Cuáles son las formas de agregar un botón de clic para chatear de WhatsApp en el sitio web?

Hay varias formas de integrar WhatsApp en su sitio web, y en este artículo analizaremos 3 de ellas, para que pueda elegir la más fácil:

1.- Use la documentación de la API de WhatsApp

Comencemos con la solución más "técnica" (en realidad es muy fácil). Esta solución nos permite integrar el enlace de hacer clic para chatear en cualquier parte del sitio web.

De hecho, solo tendrá que agregar su enlace personalizado a una imagen, un botón o cualquier llamada a la acción para permitir que WhatsApp se abra a sus usuarios.

Para crear su enlace personalizado, simplemente ingrese su número de teléfono en el siguiente enlace:

https://api.whatsapp.com/send?phone=

Si su número es, por ejemplo, 1234567890 y su código de país +52 (México), su enlace será:

https://api.whatsapp.com/send?phone=521234567890

Nota: solo recuerde eliminar el + que encuentre antes del código del país

2.- Use la API de WhatsApp de modo avanzado con mensaje personalizado mediante nuestra herramienta en DavidMorales.com.mx

3. Utiliza un plugin gratuito de integración con WordPress:

https://es.wordpress.org/plugins/search/whatsapp+link/

En este enlace podrás encontrar una gran, variada y actualizada lista de productos de wordpress que te permiten y permitirán vincular tu enlace de WhatsApp en español.

WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para comunicarse con sus clientes

Hemos ilustrado aquí 3 formas en que puede comenzar a usar WhatsApp para comunicarse con sus clientes directamente desde su sitio web.

En comparación con los canales tradicionales como el correo electrónico o el número de teléfono, darles a nuestros clientes la oportunidad de contactarnos a través de este canal nos permite ofrecer una experiencia única a nuestros clientes, tanto en línea como fuera de línea.

Comience hoy a usar WhatsApp para comunicarse con sus clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *