Ir a la barra de herramientas

Los 5 consejos para un playlister que está empezando

1. No copies, crea

Para poder maximizar tus ganancias ejecuta una playlist que no esté muy explotada. Cuánto más creativo seas, más dinero tendrás la posibilidad de hallar. Ten una enorme iniciativa y desarróllala, haz que los otros te copien a ti. Puedes inspirarte en ocasiones de tu vida día tras día como música motivadora para ir al gimnasio, para trabajar o inclusive, cuando estás triste, porque te acuerdas de tu ex (para este último caso, yo tengo mi lista “Mejores Canciones Tristes 2020”)

2. El diseño es importante

Tu lista debe resaltar entre las otras. Debe marcar la diferencia y gritar “¡ey escúchame!”. En mi artículo de “ ¿Cómo llevar a cabo una aceptable playlist?” hablo de la consideración de la carátula, el nombre, el número de canciones y la especificación. Sin embargo, en el momento de hacer una playlist, debemos tomar en cuenta otras tácticas como:

  • Empezar con enorme encontronazo. La primera canción es primordial para atraer oyentes.
  • No integrar canciones de relleno que no estén similares con la intención de la lista.
  • Regla de una canción por artista cada 20 canciones, no seas como aquellas personas que tienen dentro un book entero de un artista, porque puedes llegar a aburrir a tus seguidores.
  • Terminar con fuerza. El desenlace de nuestra lista debe dejar con ganas de más a los seguidores.

3. Que no sea una playlist estacional

 

Mi primordial consejo es que tu primera playlist no tenga contenido estacional como “canciones de navidad”, “Canciones de semana santa”, etc…porque tus capital tendrían la posibilidad de ser altos a lo largo de ese mes, pero luego caer en picado y no es aconsejable invertir en ese tipo de contenido. Enfoca tus energías, tiempo y dinero en algo más permanente.

4. ¿Cada cuánto tiempo debo actualizar mi playlist?

No es requisito que actualices tu lista de canciones todos los días, pero por lo menos una vez por semana, podría estar bien como hago yo en mi playlist “música de fiesta”. La iniciativa primordial es animar a tus seguidores a volver a escuchar tu lista y proporcionarles lo que están intentando encontrar. Para lograr hacer monetizable mejor la playlist, mantente informado de las noticias similares con tu playlist y de esta forma vas a conseguir más seguidores y oyentes cada cierto tiempo.

5. Comparte tu playlist en tus redes sociales

Ya hiciste todo el trabajo duro confeccionando tu lista de canciones, en este momento únicamente debes comenzar a ofrecerle propaganda en tus comunidades para conseguir esos preciados capital. Además puedes intentar que otra gente compartan esa playlist para llegar a más seguidores.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *