Creador de Contenidos - Todo en uno creado por David Morales desde México.

Los pingüinos gigantes solían vivir en el planeta.

24

Los pingüinos son aves marinas divertidas, privadas de la capacidad de volar, pero excelentes para nadar. Seguramente muchos de nosotros hemos visto cuán absurdos se mueven estos animales en tierra o se deslizan sobre hielo.

Los pingüinos modernos rara vez superan un metro de longitud y parecen ser animales bastante inofensivos para los humanos. ¿Pero nos relacionaríamos con ellos de la misma manera si el crecimiento del pingüino promedio fuera superior al humano, y la masa fluctuaría alrededor de 100 kg?

Según los arqueólogos, fueron precisamente estos pingüinos gigantes los que vivieron antes en nuestro planeta. Los fósiles de este pingüino, que luego fue asignado a la nueva especie Kumimanu biceae, fueron descubiertos durante las excavaciones en Nueva Zelanda. Está establecido que Kumimanu vivió en la Tierra hace unos 55-59 millones de años, después del comienzo de la extinción de los dinosaurios.

Los restos fosilizados del pingüino dan razones para creer que su cuerpo alcanzó una longitud de 175 cm. Es poco probable que el individuo más grande de esta especie se haya encontrado, por lo tanto, se puede suponer que los pingüinos gigantes alcanzaron una longitud de 180 cm, la altura promedio de un hombre moderno.

Por el momento, esta es la especie más grande de pingüinos que jamás haya habitado el planeta.

 

Si se añaden unas imágenes adicionales y se estructura el texto, tenemos un post de curiosidades de más de 200 palabras

Este tipo de sitios de curiosidades traerán contenido infinito para tu sitio.